Cartel Feria de Olivenza 2024 - Servitoro

Olivenza: fiel a su estilo

Los carteles de la Feria de Olivenza 2024 mantienen la misma filosofía e idiosincrasia que puso a este abono en el circuito: Un ciclo potente, concentrado en un solo fin de semana, con la presencia de figuras y de las promesas más rutilantes del escalafón menor acarteladas de modo atractivo para fomentar, a un tiempo, el espectáculo y la competencia.

La presente edición está marcada por el doblete de Roca Rey, que hará el paseíllo en las dos corridas de toros de las que consta el abono. José María Manzanares y Alejandro Talavante actuarán el primer día junto al astro peruano, que el domingo 3 de marzo cerrará feria en otro cartel estelar, con Morante de la Puebla y Juan Ortega como compañeros de terna.

Las dos corridas de toros seleccionadas, aunque no son de ganaderías habituales en la maestranza pacense, corresponden a hierros “top” del campo charro como son la de Puerto de San Lorenzo, prevista para el sábado 2 y Hermanos García Jiménez (Matilla), que abrochará la programación al día siguiente.

Torero Andrés Roca Rey - toreará 2 tardes en Olivenza

Como no podía ser de otra forma, las novilladas, este año también, responden a su doble cometido de aperitivo y escaparate. En el festejo que abre el ciclo el viernes día 1 se reúnen tres de los novilleros con más proyección de la cantera extremeña: El ya veterano Carlos Domíguez junto a los más noveles Sergio Sánchez Silva y Sergio Domínguez “El Mella”, que darán cuenta de un encierro, también oriundo de tierras pacenses, de ganadería de La Cercada.

Junto a ellos, en el paseíllo, dos de los novilleros que más trofeos y certámenes sin caballos cosecharon en el último curso, Javier Zulueta y el portugués Tomás Bastos, que harán en Olivenza su presentación con picadores. Zulueta, fiel representante de la escuela sevillana, y Tomás Bastos, la última perla del toreo luso, arrastrarán hasta Olivenza numerosos partidarios. Especialmente llamativa será, seguro, la representación portuguesa, por la ubicación oliventina, rayando con la frontera, y por la curiosidad de nuestros vecinos de ver la “corrida integral” y de contemplar de primera mano las evoluciones de su joven compatriota.

Torero Alejandro Talavante Olivenza
Torero Alejandro Talavante - toreará en Olivenza el 2 de marzo

El poco tiempo que sobra entre festejo y festejo se puede aprovechar en las entregas de premios, conferencias y homenajes a distintas figuras de dentro y fuera del toro que acontecen en los stands de la Feria del Toro. Además Olivenza goza de un excelente ambiente nocturno. Badajoz y, unos pocos kilómetros más allá, Portugal, con la preciosa ciudad de Elvas a tiro de piedra, son otras propuestas de ocio alternativo para amenizar la espera. El invierno ya es historia. Hay ganas de toros. Y lo sabes.

José Miguel Arruego

José Miguel Arruego

Te interesa leer

torero Marco Perez niño prodigio

Marco Pérez, mucho más que un niño prodigio

El último caso de un niño prodigio en el mundo de los toros. Torea por primera vez  delante de público en La Glorieta con tan sólo 7 años de edad.

Cada presencia en los ruedos supone un acontecimiento.

Reservas entradas toros 2024

Taquilla Oficial de venta de entradas taurinas. Asegúrate el mejor asiento comprando tus entradas anticipadamente. calendario de espectáculos, precios y localidades.

Comprar entradas
José Miguel Arruego
José Miguel Arruego

BLOG OLIVENZA

CATEGORÍAS

OTRAS PLAZAS DE TOROS

OTRAS FERIAS TAURINAS MÁS ENTRADAS DE TOROS

Plaza de toros de Valencia

Plaza toros Valencia

Feria de Fallas, Feria de Julio, octubre

Plaza de toros de Madrid

Plaza toros Las Ventas

Feria de San Isidro, feria de la Comunidad, Beneficencia, Feria de Otoño, Concursos Ganaderos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *